CARTEL CAMPAÑA 2016.jpg

Se celebró el día 25 de noviembre en el gimnasio del centro y fue una mañana intensa llena de compromiso coeducativo. El acto institucional contra la violencia de género que hemos vivido esta mañana en nuestro centro ha sido coeducación real. Muy emocionante leer y escuchar todos los manifiestos del alumnado, profesorado y Ampa Los Enebros del Ies Eduardo Janeiro.

También este año tuvimos la enorme suerte de que nos acompañara en el acto Rocío Carmona Horta, experta en igualdad y Género y una gran activista en su lucha contra la violencia de Género.

IMG_3522.jpg

AMPA LOS ENEBROS

La lectura la llevó a cabo su presidenta Ester Chenoll

IMG_3515 (1).jpg

ALUMNADO

IMG_3520.jpg
IMG_3524 (1).jpg
IMG_3523 (1).jpg
IMG_3529 (1).jpg

Extraordinarios los manifiestos realizados por el alumnado y el trabajo realizado por los/as tutores/as en el aula en este sentido a través del Plan de Acción Tutorial con Perspectiva de Género que se está llevando a cabo en nuestro centro.

IMG_3518.jpg

PROFESORADO

Agradecer a ANTONIO GUTIÉRREZ la lectura del manifiesto del profesorado:


IMG_3516 (1).jpg

Haber conseguido que toda la comunidad educativa esté involucrada en esta lucha y que lo hayan hecho patente de una forma tan verdadera y auténtica ha sido precioso y muy emotivo. No hay otro camino para acabar con la violencia de género que educando contra las desigualdades.


IMG_3514 (1).jpg
IMG_3519 (1).jpg


El minuto de silencio por todas las mujeres víctimas y asesinadas por la violencia de Género fue muy emotivo
El silencio y respeto de toda la comunidad educativa fue sobrecogedor.
IMG_3587.jpg
Seguiremos haciendo camino en la prevención y erradicación de esta terrible lacra social. no hay otro camino que la EDUCACIÓN.

IMG_3521.jpg