APRENDIENDO A AMAR NUESTRO CUERPO

1.CAMPAÑA ¡Eres mucho más bella de lo que tú misma imaginas!

Te sorprenderá este vídeo basado en un anuncio para la marca DOVE. Merece la pena verlo y analizar el experimento que se hace en él

Este anuncio de Dove sobre "belleza real" sienta a varias personas ante una cámara para definirse físicamente y también para definir a los otros participantes. Un artista forense con años de experiencia trabajando para el FBI va dibujando a ciegas, siguiendo sus instrucciones. Después, el momento que les deja la boca abierta: les muestran dos bocetos, uno con sus opiniones y otras con las del resto. Sólo el vídeo original (de abril de 2013) acumula más de 64 millones de reproducciones.






2.Magnifica Campaña publicitaria de Taryn Brumfitt:

“Describe tu cuerpo con una sola palabra” esa es la pregunta que hacen a 100 chicas sobre su cuerpo, obteniendo resultados negativos en la mayoría de los casos. Taryn Brumfitt tiene muy clara su meta: Grabar un documental para ayudar a todas las mujeres a aceptar su cuerpo.




Este es el enlace oficial de la campaña:"Describe tu cuerpo con una palabra"


3.Magnífico artículo que lucha contra la anorexia

La extrema delgadez llega también a los maniquís
Artículo contra la anorexia y la dictadura de la moda

Rudoy, fundador de la plataforma social Big Live, reabría el debate con la imagen de un maniquí femenino con un aspecto nada saludable (con la costillas marcadas), captada en un escaparate de la tienda de lencería femenina La Perla en el Soho neoyorquino


13999747021760.jpg

4.Mucho cuidado con las sutilezas de los dictados de la moda porque puede llevarte a no quererte. Mira este vídeo titulado "EL MALTRATO SUTIL" y aprende a amarte tal y como eres, aprende a querer tu cuerpo:





5.ROPIENDO ESTEREOTIPOS: JOHN LEGEND ESTRENA UN VIDEO DEDICADO A TODAS LAS MUJERES.

El cantante y pianista John Legend estrenó una canción que busca celebrar la belleza de las mujeres.

Este vídeo dirigido por el cineasta Mishka Kornal busca romper con los estereotipos y estándares de belleza a los que están sometidas las mujeres en nuestra sociedad, además de que invita a la reflexión sobre la autopercepción que tenemos de nuestro propio cuerpo.


VER VÍDEO

6. TENEMOS QUE AMARNOS Y QUERERNOS TAL COMO SOMOS

Experimento con cuatro chicas que se someten a una sesión de Photoshop. Los resultados finales y emocionales te sorprenderán.