external image images?q=tbn:ANd9GcSJunVC9ZCBa9G9MbE55vpGZ4nNLfaLWUa3L2k4-6pE2sFbU1VH

En esta página iremos publicando artículos de opinión relacionados con la lucha y prevención contra la violencia de género y a favor de un mundo donde todos y todas vivamos en igualdad. Agradecemos a Flor de Torres su labor extraordinaria en este sentido y que, por tal razón, se convierta en nuestra articulista favorita, pues tiene el don de que sus palabras y su experiencia personal, como fiscal delegada de violencia a la mujer, no nos dejen indiferentes.



Artículo de Flor de Torres, publicado en El Sur, escrito el 16/12/2011, titulado: "La otra historia de Cecilia"


Artículo del periódico El Sur sobre el caso de Cecilia

external image flor%20de%20torres.jpgFlor de Torres es especialista en Violencia de género de la Fiscalía General del Estado. Fiscal Delegada de la Comunidad Autónoma Andaluza en violencia a la Mujer de la Fiscalía Superior de Justicia de Andalucía y Fiscal Decana de Violencia a la Mujer de Málaga. Dirige al Ministerio Fiscal en Andalucía en materia de Violencia a la Mujer por nombramiento del Fiscal General del Estado. Previamente y desde el año 2.004 ha sido Fiscal Coordinadora de violencia de género de Málaga. Fiscal de Menores y Fiscal Penal. Experta en derecho Comunitario.


Artículo de Flor de Torres, publicado en el País,escrito el 20/11/2013, titulado: "La realidad de la violencia de género"


Artículo "La realidad de la violencia de género"


external image flor%20de%20torres.jpgFlor de Torres es también profesora Honoraria del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga desde el año 2.005 donde participa en Proyectos de Investigación relacionados con violencia de género con la categoría de Investigadora Principal en materias de Genero, Violencia y Derecho para hacer balance de la aplicación práctica de la Ley integral. L.1/04 en el marco del proyecto de investigación (SEG 2005-06416/JURI). Participa en el proyecto “Multiculturalidad, genero y violencia” del mismo departamento. (DER2009-08297) y en la actualidad en un nuevo proyecto del mismo departamento en fase inicial sobre los colectivos en los márgenes del derecho del mismo departamento.
Ha comparecido en el Parlamento de Andalucía el día 19 de Octubre de 2.011 para exponer la Memoria de Andalucía de Violencia a la Mujer ante tal Cámara.


Artículo de Milagros Pérez, publicado el El País, escrito el 22/11/2013, titulado: "Lo que hemos de explicar a las chicas"

Artículo de Milagros Pérez: Lo que hemos de explicar a las chicas.

external image images?q=tbn:ANd9GcTYsGwmHRWHSrXM_iYPGpN8Zm3t6xYpFFAP_NoZjojRT_vMLjn-
Milagros Pérez se incorporó a la redacción de EL PAÍS en 1982 y desde entonces, ha tenido la oportunidad de hacer de todo: redactora de guardia, reportera todoterreno, periodista especializada en salud y biomedicina, jefe de sección, redactora jefe, editorialista. Durante tres años ha sido también Defensora del Lector y desde esa responsabilidad he podido reflexionar sobre la ética y la práctica del oficio. Le encanta escribir entrevistas, reportajes, columnas, informes y ahora también este blog.



Artículo de María R. Sahuquillo, publicado en el País, escrito el 19/11/2013, titulado: "Sexismo a golpe de Whatsapp"


Artículo de María Sahuquillo: "Sexismo a golpe de Whatsapp"

descarga (1).jpg

María R. Sahuquillo, periodista de El País, ganadora del Premio de Comunicación 2010 que otorga la Fundación Pfizer por su reportaje “Para bajar la factura de la salud, gaste en prevenir”


Artículo de María R. Sahuquillo, publicado en Crecimiento Personal, escrito el 13/01/2014, titulado: "Las mujeres ganan 5,744 euros menos..."


"Las mujeres ganan 5,744 euros menos..."