Otro año más hemos elaborado nuestro calendario contra la violencia de Género cuyo lema es: LA IGUALDAD SE APRENDE, EDUCANDO EN IGUALDAD.

Para este curso hemos seleccionado, para elaborarlo, los carteles ganadores del nuestro concurso "Vivir sin violencia es un derecho". Así ha quedado nuestro calendario para este año:

IMG-20140116-WA0004.jpg

y así se ha recogido la noticia, en la rueda de prensa que se dio para darlo a conocer por parte de la Concejalía para la Igualdad y de la Asociación de Mujeres en Igualdad, ya que ambas instituciones son las que lo han subvencionado.


NOTICIA DE LA RUEDA DE PRENSA

external image 5956.jpg?t=4032vag

“La Igualdad se aprende” es el lema del calendario elaborado por alumnos del IES Ramón y Cajal

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Mari Luz Puentes, presentó ayer junto a la presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad, Cristina Bornao, el calendario para 2014 que se ha editado bajo el lema “La Igualdad se aprende” y que recoge diferentes trabajos elaborados por alumnos del Instituto Ramón y Cajal. “La concejalía de Igualdad se pone en contacto cada año con la profesora del IES Ramón y Cajal, Mercedes Sánchez, y los alumnos de la asignatura que ella misma dirige "Igualdad de género a través de la imagen" para la realización de una exposición sobre violencia de género", explicó Mari Luz Puentes, señalando que "posteriormente se elabora un calendario con los mejores trabajos, que se sufraga al 50% por el Ayuntamiento y la asociación de Mujeres en Igualdad". Para la composición del almanaque se han seleccionado los carteles ganadores de dicha exposición. Estas composiciones han sido elaboradas por chicos de 2º de Bachillerato, de entre 17 y 20 años, del IES Ramón y Cajal y participantes en este proyecto. A este respecto, cabe señalar que los calendarios se repartirán en institutos y edificios públicos de la ciudad. Cristina Bornao destacó "el fabuloso trabajo que están realizando el grupo de alumnos de Mercedes Sánchez y nosotros siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas para luchar contra la violencia de género".