DSC_0548.JPGFue una exposición itinerante. En primer lugar, se realizó en el Edificio "Colores" de Los Boliches, el día 19 de marzo, posteriormente se expuso en nuestro Centro y, por último, y con motivo de la celebración de la Semana Cultural sobre Igualdad,en el colegio Picasso de Fuengirola.

Bajo el lema "Por un reparto igualitario de las tareas domésticas" hicimos dos exposiciones, una para el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, titulada "Abrillanta tus ideas, reparte las tareas" (2ª Edición) y otra para el día del Padre, 19 de marzo, titulada "El día que Papá se puso el delantal".


Objetivo: romper estereotipos machistas y analizar la desigualdad todavía existente en el reparto de las tareas domésticas.


Agradecer desde aquí el hecho de que se nos cediera la sala de exposiciones del edificio Colores por parte de la Concejalía para la Igualdad y la asistencia de doña Mª Luz Puentes, que estando lesionada, acudió a la inauguración de la misma.



Así recogió la TV la noticia:









Estas exposiciones también se realizaron en el Centro y así la vivieron los alumnos del Proyecto


DSC_0546.JPG


Los pasillos del Instituto se llenaron con los carteles publicitarios que se realizaron para esta campaña.


Los padres de los alumnos participaron activamente en la misma ya que posaron para las fotografías que se realizaron. Así los podemos ver realizando diferentes tareas domésticas, asignadas por tradición a la mujer.

Se rompe, con esta campaña, con el estereotipo machista por el cual se ha inculcado durante siglos que debía ser la madre la que se encargara del hogar y de todos los trabajos que este conlleva.


De ahí que el título que le dimos fue:

EL DÍA QUE PAPÁ SE PUSO EL DELANTAL







En la campaña "Abrillanta tus ideas, reparte las tareas" los alumnos realizaron diferentes carteles en los se recogían situaciones que daban pie a la reflexión para una concienciación real para un reparto igualitario de las tareas domésticas.


DSC_0537.JPG



¡¡¡ENHORABUENA!! HICISTEIS UN TRABAJO FANTÁSTICO
DSC_0536.JPG

Para ver los carteles ganadores de esta campaña visita el sigueinte enlace Carteles de Abrillanta tus ideas, reparte las tareas.