La Concejalía para la Igualdad nos cedió la sala de exposiciones del Edificio Colores, de Los Boliches, para realizar una retrospectiva con los mejores carteles publicitarias contra la violencia machista de campañas de cursos anteriores. La exposición permaneció abierta desde el día 19 hasta el 23 de noviembre. Fue inaugurada por la alcaldesa de Fuengirola, doña Esperanza Oña y la Concejala para la Igualdad, doña Mª Luz Puentes. Se contó con la presencia de miembros del AMPA del Centro y con la presidenta de la Asociación de Mujeres en Igualdad, doña Cristina Bornau. Acudieron a la misma padres y alumnos, al igual que profesores del Centro, junto con la coordinadora del Proyecto, doña Mercedes Sánchez.


external image images?q=tbn:ANd9GcT2edO4GG5TWEv-7qUpOE9pX2btESvD_IGYKnBQP5gUvLkn3vm7Con esta exposición hemos querido seguir concienciando,como en cursos anteriores, desde nuestra asignatura y con el trabajo de los alumnos,en esta lucha en la que podamos acabar, de una vez por todas, con esta lacra tan terrible que no hace más que sumar víctimas año tras año. En los dos últimos lustros son 700 las mujeres muertas por la violencia machista. Es, por eso, que desde el Proyecto queremos aportar nuestro granito de arena, a través de la elaboración de estos carteles publicitarios, para seguir trabajando en la prevención de la Violencia de Género










La noticia fue recogida así por la prensa y la televisión:











Si quiere verlo directamente en youtube pincha en el siguiente enlace Exposción conta Violencia Machista 2012 y podrás visionar también todos los vídeos que sobre igualdad tenemos en nuestra cuenta IES Ramón y Cajal.

Y en la prensa escrita:


img013 (1280x776).jpg


Página 6
img016.jpg