El 24 de noviembre inauguramos nuestra exposición contra la violencia de género VIVIR SIN VIOLENCIA ES UN DERECHO en la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga. En la misma estuvo presente Patricia Alba Luque, Delegada provincial, David Márquez, Jefe de Ordenación Educativa, Luis Vallejo, miembro del Gabinete Provincial de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar, y Pilar Triguero y Marisol Fernández, en representación del AMPA del centro.


Collage1.jpg
Exposición 2014 Delegación.jpg

Así recogió la web de la Delegación Recursos en valores de Educación en Málaga nuestra inauguración:

NOTICIA DE LA WEB DE LA DELEGACIÓN DE NUESTRA INAUGURACIÓN

La exposición fue situada en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples:


Collage2.jpg

Collage3.jpg

En el siguiente montaje audiovisual pueden verse todos los carteles publicitarios contra la violencia de género que componían nuestra exposición:






También expusimos nuestro mural solidario con las víctimas de violencia de género:

Collage4.jpg

En el siguiente vídeo sobre el mural, realizado por el Proyecto de Igualdad, titulado "Y YO TAMBIÉN", dejamos claro y hacemos evidente nuestra empatía con el dolor de las víctimas de violencia de género, a través de su eslogan: "Mientras haya una víctima por violencia de género, todos/as somos victimas".






En la inauguración nos acompañaron un grupo de alumnos/as y dos profesores del IES Miguel Romero Esteo. Tras la misma, Mercedes Sánchez impartió un taller de coeducación contra la violencia de género, a través de la exposición de nuestro Proyecto expuesta en la Delegación.

Collage5.jpg

Tras el Taller, quisimos obsequiar a todas las personas asistentes a la inauguración con nuestras galletas, marcapáginas y calendarios contra la violencia de género:


Collage8.jpg

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, Mercedes Sánchez, como profesora del Proyecto de Igualdad, participó en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER en una entrevista para hablar sobre nuestro proyecto, la importancia de educar en igualdad y el incremento de la violencia hacia la mujer en la adolescencia :