ACTIVIDADES COEDUCATIVAS DEL IES EDUARDO JANEIRO MES DE MARZO.

A los largo del mes de marzo se han venido celebrando en nuestro instituto, el IES Eduardo Janeiro de Fuengirola, las Jornadas Coeducativas Mujer y Visibilidad con una serie de actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, destinada a la visibilización del papel de la mujer tanto en el arte, la literatura, la cultura como en la historia y a la concienciación de lo que significaría alcanzar una corresponsabilidad real en estos tiempos que corren para poder conseguir una auténtica igualdad.

Para ello se han realizado exposiciones, talleres coeducativos con expertas/os de igualdad y género de primer orden, campañas publicitarias, recitales de poesía, ponencias para el profesorado organizadas y coordinadas por el Proyecto Educativo de Igualdad de Género del centro con los CEPs de la provincia de Córdoba y el estreno del tráiler del documental de Las Educadoras que está dirigiendo Mercedes Sánchez Vico, responsable del Plan de Igualdad.

La difusión y la consecución de todos estos trabajos ha traspasado los muros de nuestro instituto, llegando a otros centros e instituciones públicas de la provincia.

Dentro del propio instituto se ha intentado involucrar a todo el alumnado para la realización de las mismas, participando tanto los cursos de primer ciclo como los del segundo ciclo de Secundaria.





Y así lo recogió la web oficial de la Delegación de Educación. Pincha y podrás ver el siguiente enlace de la web de la Delegación de Educación de Málaga donde se recoge las Jornadas coeducativas "Mujer y Visibilidad" llevadas a cabo del 1 al 18 de Marzo y organizadas por el Proyecto Educativo de Igualdad de Género y el Plan de Igualdad de nuestro centro, el IES Eduardo Janeiro, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Enlace web Delegación Jornadas Marzo