descarga23.jpgLA MUJER PERFECTA

Este año conmemoramos, en el PROYECTO DE IGUALDAD, el Día de la Madre rindiéndole un homenaje a todas ellas, y reconociendo el gran mérito que tienen. Para ello, hemos querido hacer visible su jornada laboral, que no tiene ni principio ni fin. Algunos alumnos y alumnas han hecho los siguientes montajes audiovisuales en los que las protagonistas son sus madres que nos cuentan un día cualquiera de su vida laboral como madres, amas de casa y profesionales fuera y dentro del hogar y de las obligaciones familiares y lo hemos titulado La Mujer Perfecta. Hay una gran carga de ironía en el título, pero, a su vez, nos atrevemos a decir que hay también una gran verdad.


Para que os hagáis una idea de lo que queremos transmitir con esta campaña os invitamos a ver el siguiente vídeo que recoge muy bien la idea. Te va a sorprender!!!! Se títula: "Una entrevista para el trabajo más difícil del mundo"






Muy interesante este vídeo también que nos presenta la problemática a la que se tienen que enfrentar muchas mujeres, que al decidir ser madres, tienen que abandonar el mundo laboral y por ello tienen que pagar un precio muy caro cuando intentan de nuevo subirse a este tren





Otro vídeo que apoya nuestra campaña "LA MUJER PERFECTA" y que nos hace ver lo manipuladas que han estado las mujeres por el patriarcado a la hora de crear estereotipos falsos sobre ellas mismas, es el siguiente, titulado: "Guerra de úteros".





Elegimos también dos anuncios publicitarios para trabajar esa "perfección" de la que hablamos irónicamente pero que demuestran porque la labor de las madres es admirable y que debería de ser más reconocida por todos y todas. Visibilicemos su trabajo y démosles el mérito y el lugar que se merecen.








MONTAJES AUDIOVISUALES REALIZADO POR EL ALUMNADO DEL PROYECTO:

1. Trabajo realizado por NIcolás Deríco:






















2. Trabajo realizado por Laura Luque, Sara Millet y Cristian Medel.






3. Trabajo de Teresa Arnó y Elena Serrano.






















4. Trabajo de Marina Quintana





5. Trabajo de Antonio Durán






6. Trabajo de Mary Kate Vázquez