PRIMER PREMIO EN LA X EDICIÓN DE LOS PREMIOS ROSA REGÁS

Una de las grandes alegrías de este curso es el haber sido galardonados con el Primer Premio en la X Edición de los Premios Rosa Regás por la elaboración de materiales coeducativos realizados por nuestra coordinadora Mercedes Sánchez Vico.

El acto de entrega tuvo lugar en el Palacio de San Telmo, en el salón de Los Espejos, el día 7 de marzo. Mercedes Sánchez Vico recibió el premio de manos de la Consejera de Educación, doña Adelaida de la Calle.

imagen.jpg

Enlace PORTAL DE IGUALDAD, Consejería de Educación, Acto Entrega de Premios X Edición:

Acto de Entrega Premios X Edición

images (8).jpg
Los Premios Rosa Regás, que tiene carácter anual, están dirigidos a estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales curriculares que promuevan la igualdad de género. El objetivo es así premiar los trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomenten los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.


images.jpgLos X Premios Rosa Regás han recaído, por su parte, en cuatro iniciativas correspondiente a la modalidad A para materiales curriculares inéditos de profesorado no universitario. El primer premio ha sido para 'Proyecto de Igualdad de Género a través de la Imagen', realizado por Mercedes Sánchez Vico, del IES 'Eduardo Janeiro' de Fuengirola (Málaga), por su contribución a promover la igualdad de género, la prevención y la erradicación de la violencia de género entre el alumnado adolescente.
El material que se presenta es un proyecto coeducativo al que se le da forma hace nueve años y cuyo objetivo primordial es transmitir el concepto de igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, la asignatura, con el lema de 'La Igualdad es Vida, la Desigualdad es Muerte', se ha valido del poder de la alfabetización de la imagen tanto fija como en movimiento para conseguir una verdadera concienciación de valores en igualdad.

images (2).jpgAl celebrarse la X Edición tuvimos la suerte de contar con la presencia de la propia Rosa Regás. La Junta de Andalucía vino al centro y nos hizo el siguiente vídeo que recoge lo que es nuestro trabajo:


images.jpg

En el siguiente enlace de la web de la Consejería de Educación puede visionarse también este vídeo:

PRIMER PREMIO ROSA REGÁS 2017

En los siguientes enlaces puede leer la noticia recogida por la prensa:

PERIÓDICO LA VANGUARDIA
EUROPAPRESS