Hoy, la violencia de género entre los adolescentes empieza a hacer también estragos. El control de las redes sociales y del móvil en la vida de pareja es cada vez más grande, afectando cada vez más a la idea que de la relación de pareja se tiene entre la juventud, confundiendo amor con posesión y control. Para empezar nos gustaría que vieras este corto titulado "Doble Check", y que pienses si has sido víctima tú también de esta situación:









Os presentamos también el siguiente vídeo, "Échale Cabeza a las redes sociales e internet", que es el lema también de la campaña que el Ayuntamiento de Sevilla ha hecho para evidenciar el mal uso que de las redes sociales se hace en la adolescencia.




MÁS AMOR Y MENOS CONTROL

También La Comunidad de Madrid ha presentado la campaña 'No te Cortes' para prevenir la violencia de género entre los jóvenes. La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, hace especial hincapié en las redes sociales y nuevas tecnologías como forma de ejercer la violencia machista en las relaciones entre adolescentes .





DIANA EN LA RED, extraordinario corto que refleja muy bien la violencia de género, también en las redes sociales, en la adolescencia:






IMG_4104.JPG

POR UN USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES

ATENCIÓN ...esto también es violencia de género. La sextorsión es otra forma de violencia sexual a través de las redes sociales:





Contra el ciberacoso hay que protegerse, bloquear, pedir ayuda y denunciar:





En las redes sociales debemos respetar nuestra privacidad y limitar nuestro contactos:









Por eso, ten en cuenta también las diez claves para el uso de tu correo electrónico en Internet:





external image esunamierdawhatsaap.jpg
external image el-amor-valga-la-pena-alegria.jpgexternal image mensajean%CC%83onuevo.jpeg

external image mi-novio-me-controla.png

También en el siguiente artículo "Sexismo a golpe de whatsapp", publicado en El Páis, son muchas las ideas que se nos aclaran. Leeló con detenimiento, merece la pena:


"Sexismo a golpe de whatsapp"

y que se complementa con este artículo publicado en el blog "Mi novio me controla lo normal", titulado "Qué daño nos ha hecho whatsapp"


Qué daño nos ha hecho whatsapp"



Si tu pareja te pide la contraseña para confiar en ti... Tate!

... igual quien no debería confiar eres tú.




external image prueba-amor-facebook-contrasen%CC%83a-tuenti-control.png

No olvidemos tampoco comprobar si nuestra pareja nos ama convenientemente, porque no lo hacen aquellas que están todo el día vigilando qué comentas en las redes o echándote en cara celos irracionales como dijimos cuando hablábamos de la "última conexión" y el "doble check" de Whatsapp.