Día 25 de noviembre:
“Día Internacional contra La violencia hacia la mujer”

- Acto institucional a celebrar durante la hora anterior al recreo, con la participación de toda la comunidad educativa, en el que se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas de esta lacra social y se leerá un manifiesto contra la violencia machista realizado por el alumnado, otro por el profesorado y otro por el AMPA. También se recordará el nombre de todas las mujeres asesinadas durante el año 2016 con una teatralización llevada a cabo por el alumnado de la asignatura Cambios Sociales y de Género.
- Manifiesto de cada uno de los cursos del centro, condenando la violencia de género. Serán expuestos en la entrada del centro con el fin de que puedan ser leídas por toda la comunidad educativa. Esta actividad implica a todo el alumnado y se realizará con la colaboración del Departamento de Orientación, DACE y los/as tutores/as. Todos los manifiestos serán leídos en el acto institucional que se lleve a cabo en el centro el día 25 de noviembre.

Cada clase elaborará y redactará su propio manifiesto en la hora de tutoría.
Se elegirá al alumnado responsable de leerlo en el acto del día 25 (una alumna y un alumno).
Se pasará a limpio a una cartulina tamaño folio (preferentemente a ordenador), que posteriormente se expondrá en la entrada del instituto.
Se entregará a la responsable del PDI, con una semana de antelación al acto.

- Para 1º, 2º y 3º de ESO elaboración de cartulinas, carteles contra la violencia de género con el lema: “Denuncia la violencia contra las mujeres: CAMBIEMOS EL MUNDO”, que se expondrán en sus aulas correspondientes. En colaboración con el Plan de Igualdad, el Departamento de Orientación y tutores/as.

- Exposición de carteles publicitarios dirigidas a todos los cursos del Centro contra la violencia de género realizadas por los alumnos/as del Cambios Sociales y de Género de 3º de ESO, coordinada por doña Mercedes Sánchez. Dicha exposición se expondrá en la entrada del centro.